En búsqueda del trabajo perfecto

by - 7/23/2014

¿Quién no ha querido tener un trabajo dentro de casa, o en algún lugar que nos permita pasar más tiempo con nuestros hijos?
Yo huyo siempre de la rutina, y de esos trabajos donde tienen a las personas encerradas en una oficina de 4 paredes, esperando que pase hora, tras hora, tras hora... Es mi punto de vista, claro, a algunas personas les puede gustar.
Pero el motivo mayor, por el cual no duré más de un mes en un trabajo así (porque lo he intentado) es mi hija! Quiero estar con ella, jugar con ella, sin que algún horario estricto me limite.
Esa rutina diaria de salir de casa y al cerrar la puerta, sentir que una parte de ti se quedó adentro; y al regresar, sentirte nuevamente completa. Yo no la soporto! Admiro mucho a las madres que lo hacen, la mía tuvo que hacerlo, y ahora entiendo cuánto le costó a ella también dejarme durante varias horas desde muy pequeña.

Sin embargo, es por ello, que desde hace unos meses estuve pensando cuál podría ser el trabajo perfecto para mi.
Una amiga me dijo alguna vez: "Si quieres un trabajo en casa, sólo debes encontrar algo que te guste hacer y en lo que seas buena".
Si estás buscando al igual que yo, un trabajo en casa, te recomiendo que empieces por responder estas preguntas:
• ¿Qué te apasiona hacer?
• ¿Sientes que eres buena en eso?
• ¿Serás tu propia jefa?
• ¿Tomarás la seriedad y responsabilidad debida?
• ¿Podrás pasar el tiempo que desees con tu hijo?
• ¿Trabajarás sola, o tendrás apoyo?
Si estás segura que tus respuestas son positivas, puedes estar a sólo un "empujoncito" de tomar una decisión que cambiará tu vida. Si lo tomas en serio, te preparas y le pones "harto punche", tu pequeña empresa podría ser un éxito.
En mi caso, después de infinitas preguntas, informarme, meditar..llegué a la conclusión de estar segura de lo que quería y eso es "Ser una mujer de éxito, compartir momentos con mi hija y familia, luchar siempre por lograr mis metas; y como a veces nos trazamos muy alto, me di cuenta que tenia que empezar YA!
Es así como empieza, una nueva experiencia en mi vida...

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Me encantó tu publicación, yo estoy en las mismas, no puedo dejar a mi hijo y ahora menos que espero mi 2do bebé, no quiero ni imaginarme cómo sería dejar a mis dos bebés tan pequeños, así que estoy viendo qué negocio puedo iniciar para darles a ellos el tiempo que merecen, sobretodo en estos tiempos en el que los niños crecen practicamente solos.

    ResponderEliminar