La limpieza bucal consiste en realizar una limpieza profunda de la boquita de sus pequeños llegando a todos los rincones de su boca. Es un tratamiento indoloro para los niños y al finalizar siempre revisamos y recordamos las técnicas de higiene dental para educarlos con el fin de que adquieran buenos hábitos dentales.
Conseguir que los niños adquieran correctos hábitos de higiene dental es fundamental para que en el futuro tengan boquitas sanas.
La Higiene bucal en los niños es una forma más de que los pequeños se acostumbren al Odontopediatra y no aparezcan ni miedos ni fobias, ya que lo van a asociar con una visita divertida en la que aprenden mucho y les regalan cositas (caritas felices, stickers, pastas de dientes o algún juguetito…). Esto ayudará a que cuando sean mayores tengan una boca sana.
¿Cómo educar a los niños para que tengan una higiene dental adecuada?
En la educación en los niños para una adecuada higiene dental intervienen principalmente tres protagonistas: Los Padres, el propio Niño y la Odontopediatra.
La mayor parte del trabajo depende de los padres, que deben educar a los niños junto con la ayuda del Odontopediatra a que adquieran hábitos de higiene dental para niños que van a condicionar sus hábitos como adultos.
Consejos para una buena higiene dental en sus niños:
• Acostumbrar a los niños visitar a la Odontopediatra con frecuencia, para que la vean como una amiga que cuida de su boquita.
• Verificar en la medida de lo posible que después cada comida se cepillen los dientes y que lo hagan correctamente, esa es la clave en la salud bucal del niño.
• Lavarse los dientes en familia cuando son pequeños puede ser una forma interesante de verificar que los niños cuidan de sus dientecitos.
• Usar cepillos de dientes para niños de forma divertidos, a veces para un niño la diferencia entre usar un cepillo de dientes aburrido y uno divertido es clave para que sientan interés por la higiene dental.
¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al Odontopediatra por primera vez?
Cuando el niño cumpla un año es el momento ideal para llevarlo al Odontopediatra porque normalmente no suele tener ningún problema dental y se puede ir orientando tanto al niño como a los padres en los hábitos alimenticios, higiene y darles pautas preventivas.
Así el niño se va familiarizando con los sonidos, los olores, los procedimientos y lo asocia con una experiencia positiva y divertida.
Es recomendable realizar tratamientos de profilaxis a los niños al menos dos veces al año.
¡Hagamos que la higiene dental para los niños sea algo divertido!
Dra. Rosi Rojas
Odontóloga / Odontopediatra
Oral Care – Sede Miraflores
987672866 / 6710918
Búscala en fb como: https://www.facebook.com/pages/Dra-Rosi-Rojas/1443842355845259
Odontóloga / Odontopediatra
Oral Care – Sede Miraflores
987672866 / 6710918
Búscala en fb como: https://www.facebook.com/pages/Dra-Rosi-Rojas/1443842355845259
0 comentarios