Mami, yo puedo hacer amigos sola...

by - 10/08/2014

"Mami, yo puedo hacer amigos sola" - eso fue lo que sentí...
Hoy comprendí que mi pequeña, es capaz de hacer amiguitos, de jugar e incorporarse a un grupo por sí sola. Todo empezó cuando decidimos salir a jugar y ahora que sabe caminar, fue como que "tocó el piso y voló".
Habían grupos de niños y niñas de aproximadamente unos 3 a 6 años. Mientras, Brianna, papá y yo jugábamos en un pequeño espacio, hasta que se dio cuenta que habían otros niños cerca y simplemente se fue...SI! Así como lo leen, mi bebé se volteó y se fue a incorporar en un grupo de niños en el cual se reía y reía (yo no entendía de qué, y ahora que lo pienso debe ser porque simple y llanamente estaba feliz de hacer amigos). Siempre supe que es de las niñas que no se intimidan y les gusta sociabilizar, pero dejar a mami a un lado e irse con amigotes? Eso no me lo esperaba.

Aún tengo una mezcla de sentimientos dentro mío, y si escribo esto es porque quiero analizarlo junto a ustedes. Muchas deben de haber pasado por lo mismo, y otras aun no. El ver a tu hija irse a jugar con otras personitas y dejarte, mientras tu la llamas y ella está tan emocionada que por eso ni cuenta se da que dicen su nombre...ah...mi pequeña esta creciendo. 
Y así me ponga sentimental porque me dejó a un lado, escribiendo esto puedo verlo desde otra perspectiva. Ella está empezando a independizarse, a ser autosuficiente y a sociabilizar, y lo más sorprendente es que le resulta demasiado fácil. Es tan natural al acercarse a los niñitos y hablarles en su media lengua. Si ellos se rien de algo, ella lo hace (como si comprendiera perfectamente lo que dicen). Es, es...magnífico! Ver que tu pequeña ya puede hacer amigos sola, que no necesita de mamá para que la incorpore en el grupo. 
Hoy se puso a jugar a las chapadas por primera vez con su amiguito. Me pongo a pensar, ¿qué hubiera pasado si no lo aprendía hoy? Por supuesto que nada. Pero si hubiese tenido que esperar a que a mi se me ocurriera jugar (que no se me había cruzado por la cabeza porque creía que ella era muy pequeña para eso...si claro, pequeña...). Uno de los beneficios de haberla dejado sola, jugando con otros niños (que algunos eran mayorcitos, pero lindos porque le tenían una pacieeencia), es que aprenden más rápido y cosas que a veces a uno ni se le ocurre. Todos sabemos lo importante que es jugar con nuestros hijos, pero a ellos les encanta jugar con los de su edad. 
Por supuesto que estuve observándola en todo momento, aparte de babear todo el rato, tomé fotos, la filmé, me reí, me divertí, y lo más importante... ella se divirtió ♡

Ah...como crece mi bebé...

También te puede gustar...

0 comentarios