Mis 5 aliados en la lactancia materna

by - 8/07/2015



Aprovechando que estamos en la semana de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) quiero compartir con ustedes mis aliados al momento de tener esa conexión tan especial y llena de amor como es el amamantar.
Ya les había contado que al inicio de la lactancia me tocó pasar unos días un tanto dolorosos, pero eso no hizo que tirara la toalla (estaba a tantito de hacerlo...).
Resulta que descubrí unos productos buenazos que me sirvieron de mucho. Desde que empecé a usarlos, vi resultados, y estoy segura que a ustedes les servirán también.
Yo me preparé taaaanto para la lactancia...asistí a varios talleres  y charlas, pero no todo lo que te cuentan es lo que vas a pasar. Cada madre y bebe son diferentes, por lo tanto, si a una le va de mil maravillas con algo, a otras puede que no. Y algo así me pasó...
En todos los talleres al que iba me hablaban de lo lindo que era la lactancia (y claro que LO ES), pero no me contaban la posibilidad de que los pezones se agrieten y te hagan ver a Judas calato. Si no lo sabías, te digo que puede pasar...pero tranquila! Ese dolor no es permanente, y si te cuidas mucho antes y durante, en unos días estarás viviendo la mejor experiencia de tu vida al dar de lactar ♡

1. Doble almohada de lactancia. 
Lo compré en Maternelle. Este cojín era parte de mi. Lo llevaba a todas partes de la casa para dar de lactar. Tienes que usarlo estando sentada. La pequeña almohada que está en la parte superior te permite levantar un poco al bebe para que alcance el pecho con mayor comodidad, y también evitas que se atore por si tiene reflujos y está completamente echado. Mi pequeña amaba tomar siestas en él, después de lactar. Además, al tener heridas en los pezones, la posición que me resultaba más cómoda para amamantar era la tradicional, que se acomoda perfecto a este cojincito.
El tiempo aproximado que lo usé fue hasta que mi hija cumplió los 8 meses, después ella se movía mucho jiji.



2. Brasier de lactancia. 
Un brasier cómodo, con una tela suave y broches que no te molestan es el aliado perfecto para meses o años de lactancia. Desde que lo compré pude dar de lactar echada y muy cómoda, te olvidarás de estirar las tiritas o el elástico de los brasieres comunes o de andar con los pechos descubiertos (si es que no te gusta como a mi, claro está. Mis pechos estaban muy sensibles como para estar rozando con la tela de los polos).
Yo los compré en Grupo Lactart.



3. Protector de lactancia. 
El complemento perfecto de un brasier de lactancia son los protectores de lactancia. Existen de dos tipos: los reutilizables (de tela) y los desechables. Yo sinceramente siempre usé los desechables. Me olvidé de estar cuidando que mis pechos no chorreen leche y manche mis polos. Creí que podía controlarlo de día, ya que le daba pecho seguido a mi hija, pero mientras dormía, tenía que correr al lavadero o buscar papel o tissue. Y peor era en la madrugada, mientras dormía, ni me daba cuenta y despertaba con el polo empapado ¡Todo un caso!. Pero todo esto terminó con los benditos protectores, que además son suaveciiiiitos..
Primero usé los de la marca Pigeon, pero al no encontrarlos en todas las farmacias, empecé a usar los Neopan, también muy buenos.



4. Gel limpiamanos.
Si estás en casa y vas a dar de lactar ¿qué es lo que hacemos? Pues nos lavamos las manos continuamente para mantener una higiene adecuada. Pero qué pasa si el bebe quiere tomar su lechita y no tienes un lavabo cerca o simplemente estás en la calle. Para estos casos yo recurrí a comprar un gel limpiamanos que estás formulado para pieles sensibles. Lo puedes llevar en el bolso y tener uno en la habitación.
Me enteré de este gel en la Expobebé cuando ingresé al lactario y las señoritas muy amables me ofrecieron un poco. Desde ese momento empecé a usar el de la marca Koali. ¡Muy recomendable!



5. Lansinoh HPA Lanolin
El último aliado (y no menos importante) que me acompañó por casi dos años es este producto que he llegado a amarlo taaaaaanto! Cuando estaba por tirar la toalla en la lactancia, encontré un pequeño folleto que había recibido en algunos de los talleres a los que asistí y era de este producto que mostraba sus cualidades, casi milagrosas. La verdad es que al comienzo no creí del todo lo que decía el papelito, pero después de echarme cremas que tenía que sacármelas a los 2 minutos porque mi hija lactaba muy seguido, y no ver resultados después de días, decidí darle una oportunidad. Así que lo compré (era el último pomito que le quedaba en stock a la señorita, ¡bendito sea!) y al leer todas las recomendaciones me doy con la sorpresa que este producto no necesita ser retirado para dar de lactar, ¡SI! no le hace daño al bebe si lo ingiere al lactar, buenísimo!!! Desde el primer día sentía que las heridas sanaban y mis pechos ya no estaban tan adoloridos. Este producto es sin duda, mi favorito y mi ALIADO TOTAL!
No pude encontrar el folletito con los datos o la página de la persona que me lo vendió, pero si encontré una página donde te explica más de Lansinoh Lanolin. (Link: http://www.lansinoh.es/lanolin_product_info.html)


*Recuerden que si bien cuento cómo estos productos me ayudaron muchísimo, también deben saber que lo más importante es que te creas capaz de lo que haces, que al dar de lactar sientas esa conexión con tu bebe. Si estás por dar a luz, te recomiendo que cuando empieces a dar de lactar, lo hagas en un ambiente de paz y amor. 

¡Muchos besos a todas mis lectores! ♥ ♥ ♥


También te puede gustar...

0 comentarios