Hoy 25 de mayo se celebra el Día de la educación inicial. Una fecha que rinde homenaje a las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de infantes que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931. Su lema era “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión sirve para reflexionar acerca del significado de la Educación Inicial, que debe tener como base fundamental el sentimiento del amor y la comprensión hacia los niños.
¡Primera marcha en el nido!
En el nido de Brianna celebramos esta fecha el viernes pasado. Fue una experiencia hermosa. Debo confesar que hasta hace unos meses no conocía sobre este día, en cambio ahora sé que lo recordaré siempre.
Primero porque hace años no hacía y decoraba una pancarta "tipo mandil", y segundo porque ver a mi pequeña con él, mientras caminaba junto a sus amiguitos y me saludaba, hizo que mi corazón latiera a mil por hora.
Cuando vi en la agenda que tendríamos que hacer esta manualidad, googleé días tratando de encontrar un diseño original y que sea cómodo para niños. Habían varias imágenes, la mayoría parecidas. Así que al final escogí dejar volar mi imaginación y puse manos a la obra.
Creo que no hay nada como un trabajo hecho por mamá. Nosotras que estamos tanto tiempo con nuestros hijos, conocemos exactamente lo que les gusta y lo que no, lo que puede incomodarlos y lo que permita mayor movimiento. Basándome en eso, tomé cartulina, papel crepé, cinta, papel lustre, papel adhesivo lápiz, tijera y regla y con ellos hice la pancarta.
- El lema que escogí fue "VIVA LA EDUCACIÓN INICIAL". Con letras grandes y legibles. Alrededor de la cartulina agregué blondas de papel crepé de 3 colores.
- Usé colores primarios, porque son los que está aprendiendo Bri en estos meses. Pensé que le resultaría familiar llevar algo con colores que ella reconozca.
- El corazón rojo que se encuentra en la parte superior es microporoso escarchado.
- Para sostener la pancarta usé dos cintas rojas que atravesé en ambas cartulinas. Para que no se suelte ni incomode estaban cocidas en ambos lados.
- En la parte trasera pegué un dibujo de Peppa (personaje favorito de Bri) que había hecho papá,
- Escribí un lema referente a la educación que recibe mi hija.
- Tenía papeles adhesivos de colores, así que los usé para los globos y para los triángulos pequeños que pegué de fondo en la parte delantera. No saben lo sencillo que me resultó. Solo necesita cortar y pegar, tipo sticker.
Llegó el día, y yo estaba lista media hora antes creo jajaja. Había cargado la batería de la cámara y del celular al 100%, así que ya era hora de acompañar a mi princesa en su primera marcha. Logré ponerle muy fácilmente la pancarta, y no se la quitó en todo el camino. No pesaba y las cintas dejaban que mueva libremente los brazos. Ya que no le quedaba ajustado, tampoco tenía problemas al caminar.
Aquí comparto algunas fotografías de lo que fue la primera marcha que tuvimos en el nido:
Al regresar el nido, tuvieron una colorida y divertida fiesta, de la cual Brianna salió muy feliz. ¡Qué bellas experiencias estamos viviendo todos los días! Ambas lo estamos disfrutando mucho :D. Espero que ustedes la pasen tan bien como nosotras.
Un beso enorme,
Daniela.