facebook instagram google twitter
  • Página Principal
  • Conóceme
  • Life Style
    • Category
    • Category
    • Category
  • Publicidad
  • Contacto
  • ...

Mommy's here Blog

Mi blog, mi familia, mi vida




Hoy 25 de mayo se celebra el Día de la educación inicial. Una fecha que rinde homenaje a las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de infantes que comenzó a funcionar precisamente un 25 de mayo de 1931. Su lema era “Todo por amor, nada por fuerza”. Esta expresión sirve para reflexionar acerca del significado de la Educación Inicial, que debe tener como base fundamental el sentimiento del amor y la comprensión hacia los niños.

¡Primera marcha en el nido!

En el nido de Brianna celebramos esta fecha el viernes pasado. Fue una experiencia hermosa. Debo confesar que hasta hace unos meses no conocía sobre este día, en cambio ahora sé que lo recordaré siempre.
Primero porque hace años no hacía y decoraba una pancarta "tipo mandil", y segundo porque ver a mi pequeña con él, mientras caminaba junto a sus amiguitos y me saludaba, hizo que mi corazón latiera a mil por hora. 
Cuando vi en la agenda que tendríamos que hacer esta manualidad, googleé días tratando de encontrar un diseño original y que sea cómodo para niños. Habían varias imágenes, la mayoría parecidas. Así que al final escogí dejar volar mi imaginación y puse manos a la obra.
Creo que no hay nada como un trabajo hecho por mamá. Nosotras que estamos tanto tiempo con nuestros hijos, conocemos exactamente lo que les gusta y lo que no, lo que puede incomodarlos y lo que permita mayor movimiento. Basándome en eso, tomé cartulina, papel crepé, cinta, papel lustre, papel adhesivo lápiz, tijera y regla y con ellos hice la pancarta.

  • El lema que escogí fue "VIVA LA EDUCACIÓN INICIAL". Con letras grandes y legibles. Alrededor de la cartulina agregué blondas de papel crepé de 3 colores. 
  • Usé colores primarios, porque son los que está aprendiendo Bri en estos meses. Pensé que le resultaría familiar llevar algo con colores que ella reconozca. 
  • El corazón rojo que se encuentra en la parte superior es microporoso escarchado.
  • Para sostener la pancarta usé dos cintas rojas que atravesé en ambas cartulinas. Para que no se suelte ni incomode estaban cocidas en ambos lados.
  • En la parte trasera pegué un dibujo de Peppa (personaje favorito de Bri) que había hecho papá, 
  • Escribí un lema referente a la educación que recibe mi hija. 
  • Tenía papeles adhesivos de colores, así que los usé para los globos y para los triángulos pequeños que pegué de fondo en la parte delantera. No saben lo sencillo que me resultó. Solo necesita cortar y pegar, tipo sticker. 
Tengo que dar crédito a mi madre y a mi novio, que me ayudaron a terminar más rápido. Fue un trabajo en familia ♡.

Llegó el día, y yo estaba lista media hora antes creo jajaja. Había cargado la batería de la cámara y del celular al 100%, así que ya era hora de acompañar a mi princesa en su primera marcha. Logré ponerle muy fácilmente la pancarta, y no se la quitó en todo el camino. No pesaba y las cintas dejaban que mueva libremente los brazos. Ya que no le quedaba ajustado, tampoco tenía problemas al caminar.

Aquí comparto algunas fotografías de lo que fue la primera marcha que tuvimos en el nido:














Al regresar el nido, tuvieron una colorida y divertida fiesta, de la cual Brianna salió muy feliz. ¡Qué bellas experiencias estamos viviendo todos los días! Ambas lo estamos disfrutando mucho :D. Espero que ustedes la pasen tan bien como nosotras.

Un beso enorme,
Daniela.
5/25/2015 No comentarios

Conoce la respuesta dada por un niño de 6 años. Historia basada en la vida real...

"Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ”yo sé porqué.”

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo, ”la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?”

”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.”
La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado…escarba hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí…"

*Esta historia ha sido tomada de una página en fb, llamada Serotonina. Quise compartirla en el blog porque me llegó al corazón. Siempre quise tener un perrito, quiero tener. Me encantan. Son los animales más cariñosos y fieles que he podido conocer. Espero más adelante tener uno, y aprender de él esto y más... ♡

5/20/2015 No comentarios
A fines de abril nos avisaron tuvimos el primer paseo del nido. Los niños iban a visitar El parque de las leyendas, y los padres podían acompañarlos. Me gustó la idea porque creí que iríamos con el papi de Bri, sin embargo, ya que el trabajo no se lo permitió, tuve que ir sola. Fue allí que empezó la aventura...

Al darme cuenta que los días habían pasado volando, decidí ir a comprar un día antes del paseo los alimentos y algunas cositas que me servirían.

Decidí no llevar coche bastón, ya que me faltaban manos y sobraban mochilas. El día anterior nos acostamos temprano para despertarnos con ánimos y energias recargadas. Al estar en el bus, con mis paquetotes y Brianna que quería tomar pecho echada en un diminuto asiento, supe que sería un día muy largo.

Llegamos al parque de las leyendas, como siempre la entrada inmensa, llena de puestos de comerciantes a un costado, y algunos que se acercan a vender binoculares, sombreros y muñequitos.
Nos explicaron que el recorrido que tomaríamos sería uno "corto" para que los niños no se cansen a la mitad del trayecto.

Empezamos el recorrido por la selva, donde Bri conoció todo tipo de monitos, aves y reptiles. Hasta vio a una inmensa tortuga, y se emocionó. Continuamos por el área de los felinos, como siempre el león estaba durmiendo. Vimos zabras, jirafas y chanchitos a los que Brianna les gritaba Peppa jajaja. 
El acuario fue uno de los atractivos que más recuerdo. No necesariamente por la ambientanción del lugar, más bien porque los lobos marinos se robaron el show por completo. Jugaban entre ellos, saltaban, se alzaban con la ayuda de su cuerpo y aletas para besar la mano de algunos de los espectadores. ¡Muy entretenido!


También subimos a los botes. Debo confesar que esta idea me daba un poco de temor porque son niños pequeñitos y pensaba que podrían querer sacar la mano del bote, o lanzarse al agua, que se yo. Me quedé sorprendida al subir al bote y ver que todos estaban tranquilitos disfrutando del paseo, hasta aproveché en filmar un video muy corto donde mandamos saludos a papá. El bote era a motor así que no hicimos ningún esfuerzo y fue un paseo de puro relajo.



Cuando nos dimos cuenta, ya era hora de alrmozar y sólo habíamos hecho una sola parada para que los niños coman su marienda al medio día, y ya eran la 1y30pm. Nos sentamos en el grass a comer. Cada uno había llevado su comida, así que fue rápido. Pero, más rápido fueron los chicos que comieron a la velocidad de la luz con tal de irse a jugar. Mi gorda no fue la excepción. Terminó su comida y no esperó ni que mamá cerrara la lonchera. Ella se fue a jugar con los demás niños.
Después de haber hecho trizas el buzo, y terminar con la cara llena de tierra, las colitas deformes y las zapatillas marrones (eran blancas), era hora de regresar. Así que retornamos al bus después de un día de excursión. Cargué a Bri hasta la salida porque estaba cansada. ¿y quién me cargaba a mi? Jaja caballero nomás, a sacar mi lado de guerrera.

La verdad es que no pude tomar muchas fotos, ni mirar a todos los animales, no terminé mi almuerzo, salí con los pies hinchados y sudé como un cerdo...pero valió la pena. Valió por completo cada gota de sudor por ver a mi hija jugar, compartir, reír y ver su cara de emoción por los animalitos que antes nunca había visto.

Estoy segura que este paseo jamás lo olvidaré. Ha sido el primero de muchos...para la próxima, prometo tomar mas fotografías para el recuerdo y mostrárselas :).







Gracias por leerme y espero que les haya gustado esta anécdota. El siguiente post será con tips que seguro les serán útiles cuando vayan de paseo en el nido.

Daniela.

5/15/2015 No comentarios

¡Hola!

No imaginan lo entusiasmada que estoy al escribir esto. Mi queridísima mamiga Luz de "La ventanita de Luz" me nominó a contar 20 cosas sobre mi. 

Seguro algunos puntos o casi todos, no se lo podrían imaginar, pero bueno. Uno no sabe realmente quién es la persona que está detrás del ordenador hasta que te retan a hacer estas listas jajajaja. Broma..no exageraré. 
De lo que si estoy segura es que me estoy divirtiendo al pensar lo que contaré. Espero sacarles alguna sonrisas con mis ocurrencias, o imaginándome haciendo lo que confesaré a continuación.

  1. Mi primer nombre es Carla. Toda mi infancia me llamaron así, pero nunca me gustó del todo. En la secundaria, me cambiaron de colegio y al haber muchas niñas con el mismo nombre, me empezaron a llamar Daniela. El cual me gusta mucho y ya me acostumbré ♡.
  2. No me gustan los deportes, y siempre se ríen de mi cuando digo que la única medalla de algún deporte que he ganado, ha sido de ajedrez jajajaja.
  3. Estudié en colegio de mujeres toda mi primaria y parte de secundaria. Cuando me cambiaron a colegio mixto fue un giro de 360°  para mi, hasta que me acostumbré.
  4. Le tengo fobia a los insectos. Siempre he gritado, llorado, saltado y reaccionado de mil formas si se me acercan. He tenido que aprender a controlarme un poco, porque Brianna se asusta al verme así.
  5. Tengo un poco de miedo a hablar en público. Siempre he pensado que prefiero mil veces expresarme por escrito o a través de algún video grabado por mi misma, a sentir que debo dirigirme directamente a muchas personas.
  6. Desde chiquita quise salir en la tele, actuar o hacer algo que tenga que ver con ese arte. Me parece increíble como logran meterse en algún personaje y plasmarlo. Siento que me saldría a la perfección. Ah, confieso que haría casting para el papel de villana jajajajaja. I love it!
  7. Me encanta imitar voces y hacer muecas. Soy muy expresiva. Siempre he imitado las voces de mis dibujos y series favoritas. Ahora último tengo un cliché con la voz de los personajes de Peppa (en audio latino y español). Es demasiado divertido hacerlo y que Bri se ría de mi.
  8. Soy muy apegada a mi familia. Me encantan las reuniones familiares, los cumpleaños, las salidas. Siento que son el remedio perfecto para olvidar cualquier tristeza.
  9. Soy loquita redes sociales. Tengo cuentas hasta en páginas de países asiáticos. Donde no entiendo ni michi, pero las uso (gracias al traductor) para poder ver información e imágenes de mi interés.
  10. Amo el kpop ♥. Y cuando digo que lo amo, es LO AMO. Y bueno, varias cosas referentes a Corea del Sur, como su gastronomía, su cultura, y su idioma (el cual estudié por un tiempo, y espero retomarlo pronto).
  11. Mi color favorito es el fucsia. Siempre que voy a comprarme ropa escojo todo tipo de tonalidades del rosa y fucsia.
  12. Me río muchísimo. Así tenga un mal día, si hay un mínimo motivo para reírme lo haré. Casi siempre que me vean, seguro estaré riendo jaja.
  13. Todas las noches veo Dragon ball Z junto a mi novio. Se ha convertido en una rutina que compartimos felices juntos. Ansiamos ver la última película que está por estrenarse en el cine!
  14. Mi grupo favorito se llama Bigbang. Es una banda surcoreana que vino al perú hace unos años, y no imaginan lo que tuve que pagar para verlos desde la segunda fila. ¡Fue increíble! Tooooda una experiencia. Hice cola por casi una semana. Si, estoy loca...
  15. Me fascina tomarme fotos, selfies y grabarme hablándole a la cámara. ¿Se podría decir que soy un poquiiiiito vanidosa? Uhmmm, un poco jaja.
  16. Quiero estudiar una carrera que tenga que ver con comunicaciones. Aún no decido si será "Comunicación y Marketing" o "Comunicación Audiovisual".
  17. Lucho todos los días por volver a lucir saludable. Pero tengo ansiedad y como sonseritas (como le dice mi mamá) a cualquier hora. ¿Algún día volveré a pesar 53kg? Espero que si, trataré que si...
  18. No me gusta decirle esposo al padre de mi hija. Muchas mamis me preguntan al respecto. Hasta mis familiares me dicen que debería llamarlo así, pero no, yo prefiero llamarlo por lo que es, mi novio ♡. Aún no nos hemos casado.
  19. Todos los viernes planeo una agenda familiar para el fin de semana. Bri ya es una niña, y no soporta pasar todo el día en casa. Así que para que no se aburra, visitamos parques, centros de juegos, ludotecas, restaurantes con menú para niños, etc.
  20. Estoy orgullosa de mis orígenes y de todo lo que ha vivido mi familia, en especial mi madre, para estar donde estamos ahora. Es increíble como hemos avanzado en metas, desarrollo y sueños. Lucharé el triple para avanzar a pasos agigantados :).

Se acabaron los 20 datos sobre mi, más rápido de lo que creí, buuu.

Ahora me toca nominar a ptras mamis blogueras, así que escojo a mis dos churris: Nathalie del blog Psycho Mom y Angela de My life is Violet. ¡Las amodoro! ♡


Daniela.
5/14/2015 3 comentarios

Edición Mayo



Si la primera edición fue especial, esta fue PERFECTA ♥. Pude reencontrarme con las chicas que me acompañaron el año pasado y con otras mamis que confiaron en el blog y apoyaron la idea de salir en una tarde sólo de chicas.

Desde la organización del evento puse todo de mi para que cada una se sienta cómoda y feliz de haber asistido. Es por eso que creé un grupo sólo para nosotras. Allí cada una se presentó y contó un poco de su vida como madre. Así tendríamos una pequeña idea de quiénes irían al anhelado día.

Quise que la reunión sea en un lugar acogedor, y con una linda vista. Es por eso que escogí "Mangos café restaurant" que está situado en Larcomar. La vista al mar, el ambiente cálido y la luz natural daban el toque perfecto a la reunión. Además del delicioso lonche buffet que aguardaba por nosotras.

Cuando el día llegó, tenía la sensación de querer preparar más detalles para el evento. (No entiendo por qué siempre me pasa lo mismo. No me conformo con lo que hago. ¿Será que pienso que puedo hacerlo mejor? Si es así, para la próxima lo intentaré el doble.) Me desperté muy temprano para organizar mi día entre desayunos, Bri que quiere jugar desde que se despierta y yo que tenía que arreglarme (me demoro horas en hacerlo por completo jaja). A media mañana contaba y re contaba los premios, vales; leía los archivos y cuadros que había hecho del evento, esperando que no se me pase ninguno. Al final, sólo faltaba una hora y yo estaba ansiosa por llegar a nuestro encuentro.

En el lugar, me di con la sorpresa que las mesas estaban decoradas con cartelitos que tenían nuestros nombres. Una mami se había ofrecido hacerlo, pero jamás me imaginé que sería con tanta dedicación. ¡Quedaron perfectos! Gracias mamita Iliana.

Este y más detalles hechos a mano en su página: Muestras D Amor

Fue genial verlas interactuar como si se conocieran de años. Es increíble como el ser madres nos une de cierta forma, que nos hace sentir cómodas entre nosotras. Las horas se pasaron entre experiencias, anécdotas, consejos y risas. Cada una con una historia diferente.

Cuando llegó el momento de hacer los sorteos, estaban atentas y gracias a las marcas auspiciadoras, TODAS las mamis se fueron con premios. Como les comenté, desde el principio el evento tuvo mucha aceptación , y no sólo entre las seguidoras, también hubo muchas marcas que se contactaron conmigo para colaborar con el evento. Gracias a todas ellas es que pude agradecerles no sólo con palabras a las mamás, sino también con presentes por su día. 

¿Quieren conocerlas? Fueron 15 marcas del rubro materno, infantil y belleza, las que confiaron en el blog. Invito a mis lectores a visitar sus páginas y regalarles un like!

  1. Rosa María Reyna Fotografía
  2. Mimos y detalles 
  3. Funky Monkey 
  4. Pinktando
  5. EPK 
  6. Baby Shower en Perú 
  7. Muestras D Amor 
  8. Tripis ropa y accesorios 
  9. Nicky Glam 
  10. Smaltefy
  11. Divina Cuerpo
  12. Accesorios Flopima 
  13. LAS negritas 
  14. Maternelle 
  15. Cloé • Accesorios

¡Gracias a las 15 marcas! La mayoría creadas por madres emprendedoras que apostaron por el trabajo en casa o uno que les permita estar más tiempo con sus pequeñines. Cada esfuerzo es valioso.

Por ustedes también es que las invitadas se fueron con estas sonrisas en sus rostros...



















































¡Les deseo un feliz día de la madre a todas! Y espero que ese día se hayan divertido de lo lindo, porque yo si lo hice. La pasé tan bien que sin duda alguna volveré a realizar otro Mommy's Day. Desde ya estoy pensando qué otras novedades preparar para mis Mommy followers. Si quieres participar de los siguientes eventos, no olvides suscribirte al blog, y seguirme en todas las redes sociales :).

Chicas, de todo corazón, ¡SON LO MÁXIMO!
Nos vemos pronto.

Daniela
5/07/2015 No comentarios
Newer Posts
Older Posts

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Hola, soy Daniela. Mamá de Brianna, y estoy a un mes de conocer al hombrecito de mi vida, Bastian. Soy amiga de mis lectoras y MUJER forevaaa! Comparto mi día a día en las redes, y por supuesto lucho siempre para ser mejor por ellos. En esta casa virtual, todos son bienvenidos. ¡No se juzga estilo, ni método de crianza! Siempre y cuando nuestros pequeños sean felices y educados con mucho amor.

¡Sígueme en Instagram!

SnapWidget · Free Widget

Facebook

Mommy's here Blog

Últimos posts

Todos los posts

  • ►  2019 (3)
    • ►  julio (3)
  • ►  2016 (2)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2015 (36)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ▼  mayo (5)
      • Día de la educación inicial
      • Reflexión del día: ¿Por qué los perros viven menos...
      • El primer paseo del nido
      • #20cosassobremi
      • "Mommy's Day": Feliz día MAMÁ ♥
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (7)
  • ►  2014 (65)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (10)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (9)

Pertenezco a:

subir imagenes

Seguidores

SÍGUEME EN @INSTAGRAM

Created with by ThemeXpose