
Quiero compartir con ustedes algunos datos que podrían servirles para esos momentos donde tu pequeño Picasso, dejará volar su imaginación.
- Ambienta el espacio que utilizarán. Si vas a hacerlo en la sala o en una habitación pequeña, te aconsejo que coloques papel periódico o papelógrafos en el suelo. Eso evitará que al final tengas que trapear el piso. Sólo recoges el papel, lo arrugas y lo tiras al bote de basura.
- Ten a la mano todo lo necesario para jugar y limpiar por si se ensucian partes delicadas (ojos, nariz o boca). Al jugar con pintura, nadie se fijará si te ensucias de más, pero si entra a los ojos, te vendría bien un vaso con agua y papel toalla.
- La vestimenta. Puedes comprar un mandil pequeño para evitar malograr la ropa o simplemente buscas un polo viejo en el armario y se lo ponen. Este último permitirá sentir la textura de la pintura en el cuerpo, que también es parte de una estimulación temprana.
- Temperas de colores normales o neones. Para evitar que las temperas se combinen por completo, puedes colocar un poco en un plato de tecnopor o en la tapa del frasco de pintura. Así podrás jugar guardarlas para otra ocasión.
- Estar dispuesto a todo. Y con esto a qué me refiero? A que debe gustar ensuciarte, sin temor a mancharte el cabello, las uñas, la cara, etc. Verás que si te olvidas de estos detalles, el juego será inolvidable.