El primer añito, celebrarlo o no?

by - 8/12/2014

Al estar a unos cuantos meses de cumplir un año de ser padres, viene a la cabeza la pregunta: "Le celebramos el primer añito al bebé?".
Algunos prefieren no realizar una fiesta porque creen que la criatura está muy pequeña y no disfrutaría de una celebración.
Otros, optan por una reunión familiar. Lo cual resulta más cómodo y casero, ya que se realiza en un ambiente conocido por el bebé y todos estarán en absoluta confianza.
También hay papitos que deciden "tirar la casa por la ventana". Y preparan o mandan a personalizar hasta el más mínimo detalle para que sea la fiesta soñada. 

Sin embargo, si aún estás en duda con respecto a realizarle o no, la fiestita a tu pequeño. Te detallo algunas puntos que podrían servirte de mucho.

Se realizará una vez en la vida. El primer añito no es cosa de todos los días, será una vez en la vida del pequeño y en la nuestra.
Existen Shows infantiles para los más pequeños. Ahora hay empresas que ofrencen shows, con animadores capacitados en estimulación temprana. Así será más entretenido para los bebés y los juegos estarán acorde a su edad.
Las fotografías y videos en el cumpleaños. No sólo inmortalizan el recuerdo de la fiesta (quién no quisiera llenar un álbum sólo con fotos de la fiesta). Más adelante, le servirá para reconocerse a si mismo, fortaleciendo su identidad. 
No importa que no sea recordado por él. Tal vez ni se de cuenta del ajetreo o de cuánta gente logró asistir a su fiesta. Pero si percibirá el ambiente de alegría que lo rodea, y tendrá la primera noción de las celebraciones.
Si tu pequeño es introvertido o no se siente cómodo con la presencia de muchas personas, es importante que escojas con cuidado las actividades a realizar en la fiesta. Respetando las que no sean del agrado del cumpleañero.

Un datito:
"Los cumpleaños son de especial importancia en la niñez, ya que las fiestas -pequeñas o grandes- hacen sentirse al niño especial y querido, reforzando así su autoestima”, señala la Orientadora Familiar Patricia Duclerc.

Si te animas a realizar una fiesta por su primer año de vida. Te espera un arduo trabajo, pero será muy satisfactorio. Demandará tiempo, así que te recomiendo que ese día los disfrutes al máximo. Olvídate de lo que faltó o no quedó como lo esperabas. Depende mucho de tu actitud y de como te vea tu pequeño.
Si estás totalmente segura que no quieres una fiesta por su cumpleaños. Puedes programar actividades entretenidas para su edad. Un día en familia, lleno de risas y alegrías, será una bello recuerdo.

Lo que decidas, si lo haces con mucho amor, será inolvidable!

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Asi es lo mas importante es que el niño se sienta rodeado de mucho amor y sea muy feliz junto a sus papis.

    ResponderEliminar