Madre, esposa y MUJER.
Hoy me animo a escribir esto por una mami "x" que me escribió por mensaje lo siguiente:
"Soy mamá de una nenita de 1 añito y necesito escuchar consejos urgente!!! estoy deprimida :( ya no deseo arreglarme, he engordado miles de kilos y lo q es peor! siento que mi matrimonio se rompe. ¿Qué me aconsejas, qué puedo hacer? ayúdame!.
Primero, aclaro que no soy consejera matrimonial, asesora de imagen o psicóloga. Sin embargo, creo que no necesito serlo para poder dar un consejo y más aún cuando me siento identificada con ciertos puntos que menciona esta mami.
Quiero contarles un poco de mi experiencia.. Cuando salí embarazada, lo último que me preocupaba eran los kilos que iba a aumentar. Creo que tan poco me importó, que cuando ya tenía los 8 meses había aumentado 20kg. (de los 60 kg, llegué a pesar 80 kg!!!). Me sentía gorda, la ropa me apretaba y más todos los síntomas de los 8 meses.. Ya se imaginarán como estaba.
Después de dar a luz pensé que me desinflaría como un globo (sí claro, con la rutina sedentaria que tengo iba a lograrlo..), logré bajar algunos kilos, pero no volví a ser la misma de antes.
Las primeras semanas después del parto para mí fueron terribles, no me peinaba, paraba en pijama, no salía de la habitación, no me gustaba verme al espejo, no me arreglaba en lo absoluto..¡hice todo lo que no se debe hacer! Y claro que me afectó, mi autoestima estaba por los suelos, al bañarme sentía que ese no era mi cuerpo, quería creer que esa no era yo..
Me animo a confesarles todas estas cosas porque sé que muchas de ustedes pueden haber sentido lo mismo, y algunas hasta ahora como esta mamita que necesita ayuda.
Yo no soy una Jennifer Aniston, no soy Shakira después del parto (tengo un poco las caderas, pero me falta el resto del cuerpo jaja) y sé que muchas de ustedes tampoco. Pero si nosotras queremos, podemos vernos regias. Si nos arreglamos un poco, así sea el simple hecho de depilarte las cejas mientras tu bebé travesea con tus cosméticos, hazlo! porque eso te ayuda emocionalmente. Date un tiempo a ti y ve al spa, al salón de belleza, deja que te engrían por un momento, te lo mereces. Si eres de las que para en casa todo el día o no tienes con quién dejar a tu bebé, quítate el pijama, date una ducha, ponte ropa linda, si te gusta maquillarte, hazlo!
Ahora mírate al espejo.. Qué ves? Aquí va mi respuesta personal:
Ya no veo a una niña ni una jovencita, veo a una mujer que lleva tatuadas todas las marcas de la maternidad y de lo que te tocó vivir. Una mujer con brazos más gruesos de los que tenía antes, con los que carga a su hija y puede hacerla jugar; unas piernas más gruesas y caderas más anchas por las que pudo dar a luz al amor de su vida; un vientre y estómago con algunas estrías que me recuerdan lo enorme que fue mi pancita en el embarazo; tampoco tengo la cintura anhelada, ni el abdomen firme como una modelo. Pero estoy feliz con lo que soy y con lo que he pasado hasta ahora, porque me ha vuelto una mujer fuerte. No se necesita ser 60-90 y revienta!, para ser la mujer más deseada o la madre más hermosa.
Si tienes pareja o estás casada, recuerda ¿de qué se enamoró tu pareja?, ¿sólo de tu físico? No lo creo. Que regresen los detalles, las emociones, las aventuras, el deseo..las ganas de volver a amar. Y aunque no vuelvas a sentir el cosquilleo o esas sensación de estar recién enamorada, te va a unir un amor más fuerte, un amor que crece con el cambio de ambos.
Si vas a empezar a cambiar, que sea primero por ti. Porque podrás ser esposa, mamá..pero también eres MUJER!.
Les desea lo mejor.
Su amiga,
Su amiga,
Daniela.
3 comentarios
100 % de razón mi amor, Excelente post ! Te amo demasiado, Brianna y yo nos sentimos cada día mas orgullosos de que estes con nosotros ♥
ResponderEliminarLindo post Dani , también me sentí como que fatal al principio, pero es normal, son las hormonas revoloteadas, pero siempre bella, luego pasará y te ries de ese momento :)
ResponderEliminarRecontra identificada dani es normal sentirnos distintas y aunque suene a cliché la belleza interior es mas importante ..siempre es bueno distraernos y amarnos a nosotras mismas engriendonos de vez en cuando.....besos a todas
ResponderEliminar