facebook instagram google twitter
  • Página Principal
  • Conóceme
  • Life Style
    • Category
    • Category
    • Category
  • Publicidad
  • Contacto
  • ...

Mommy's here Blog

Mi blog, mi familia, mi vida

Brianna tiene casi 8 meses y desde hace mes y medio, está que se para sosteniéndose y hace poco trata de hacerlo sola. Algunas personas me dicen que te tenga cuidado con sus piernas (el doctor en su chequeo me dijo que estaban muy bien, y que mientras ella sea la que se pare y yo no la fuerce es excelente en su desarrollo) y que puede tener pie plano, para esto leí un artículo sobre el tema y les comparto lo siguiente:
"Los bebés, apoyan toda la planta del pie en el suelo, sin apreciarse arco en la parte interna, y esto es así hasta los 3-4 años pero no porque morfológicamente el pie sea plano, sino porque esa zona está llena de grasa y porque los ligamentos son todavía muy elásticos.
A medida que los niños caminan, a medida que utilizan los pies en el suelo de casa, en la playa, que suben a sitios y que, en definitiva, los ejercitan, la musculatura del pie se va fortaleciendo, el depósito de grasa va desapareciendo y el arco plantar se va formando.
Decimos que esto sucede hasta los 3-4 años, pero es normal también ver a niños de hasta 6 años con el pie plano porque aún se le está formando el arco plantar.

Los bebés necesitarán usar zapatos sólo cuando empiecen a caminar. Mientras aún no lo hagan pueden andar en calcetines o en esos zapatitos con suela suave para que sus pies estén calientitos. También ten en cuenta que el caminar descalzo le ayudará a incrementar la fuerza y la coordinación en sus piernas y sus pies.

Los zapatitos que usen cuando ya caminen tendrán la suela más gruesa, evitarán que tengan contacto con cualquier superficie peligrosa y resbalosa.

Cuando vayas a comprar los zapatos:

  • Procura que el material de la parte superior del calzado que elijas sea ligero (que no sea sintético), para que los piecitos respiren y no suden mucho.
  • No necesitas comprar zapatos que lleguen hasta el tobillo para que le proporcionen más protección. ¡Aunque se le saldrán menos!
  • Las suelas deben ser flexibles y con una buena tracción. Fíjate que no sean duras y lisas, porque tu nene se puede resbalar con más facilidad.
  • Cuando le midas los zapatos a tu niño, asegúrate que esté parado para verificar que le queden bien. Una manera de verificar si es la medida adecuada, es si hay suficiente espacio para meter tu dedo meñique entre el talón y el zapato. Además el espacio entre la punta de su dedo gordo y la punta del zapato debe ser del ancho de tu pulgar. Eso le proporciona espacio suficiente para que pueda mover los deditos de los pies.
  • No esperes a que tu hijo "moldee" o "amanse" los zapatos. Deja que camine un rato dentro de la tienda de calzados, quítale los zapatos y revísale los pies a ver si encuentras alguna zona irritada.


4/27/2014 No comentarios

Todo empezó cuando mi madre, Brianna y yo salimos de un Centro Comercial del Ov. de Miraflores y nos dirigimos a tomar un taxi en el paradero que está en la Av. Pardo. No se si a muchas les ha pasado, pero estuvimos como media hora tratando de encontrar un taxi llegue a Surco y nada..la mayoría eran taxis de la zona.


Después de empujar a Bri en su coche bastón de un lado del paradero a otro, pensando una y mil veces "lo necesario que es tener un auto", pasa por segunda vez el micro que llega a mi domicilio y me animo a decirle a mi mamá para subir. Era la primera vez que subía con coche y bolsa de compras, mi madre subió primero con la bebé y le cedieron el sitio, uno muy estrecho dicho sea de paso, y yo traté de guardar y subir el coche lo más rápido que podía sin saber lo que nos esperaba..
Primero yo estaba parada al costado de la puerta viendo el coche que estaba encima del motor del carro, al costado del chofer, la cobradora me dijo que uno de los asientos reservados iba a desocuparse en unas cuadras, yo obediente espero parada por el asiento ya que Brianna estaba empezando a fastidiarse por el asiento estrecho (todos eran así, menos los reservados que son los mas amplios) y porque quería tomar teta. Se desocupó el asiento que estaba al costado de mi mamá, ahí tenía para sentarme pero lo cedí a una señora (también porque mis piernas no entraban, no soy altísima pero sinceramente esos asientos estaban hechos para los 7 enanitos). Una cuadra antes de desocuparse el asiento donde pensaba sentarme, sube una señora que no pasa de los 50 y pico (muy bien parada y con aire de autosuficiencia), se para al costado mío y "acorrala" el asiento, yo intenté meterme porque tenía bolsas en la mano y  el coche para poder colcarlo a un costadito mío (ya que al costado del chofer ocupaba espacio y cada vez que agarraba la palanca de cambios se ensuciaba con la llanta >.<). 
La persona se levanta y yo trato de sentarme, pero la señora se metió y yo amablemente le digo: "Disculpe, pero estoy esperando desde que subí este asiento para acomodarme con el coche y mi hija que quiere tomar pecho", ella me pregunta "¿y donde está tu hija?", le respondí que estaba con mi madre porque yo pensaba darle las bolsas a ella para poder estar con Bri (sinceramente, fui muy amable, tanto que ahora me arrepiento), y ella ¿qué hizo? Pues decirme: "ah, pero tu hija está sentada, qué tiene?!". Lo dijo de una forma como si toda la explicación que le di le entró por una oreja y le salió por la otra o simplemente le llegó altamente, los demás pasajero se quedaron observando y la Sra. solo le inició la conversación a la persona del costado y me ignoró. Me sentí con tanta cólera, también un poco mal porque soy una persona educada, pero no tonta y tenía tanta ganas de responderle; sin embargo me ganó el no querer agrandar más eso y sólo pensé en lo incómodo que estaba resultando todo.
Mientras tanto, la señora que estaba al costado de mi mamá le decía: que le agarre la cabeza a mi hija, que le agarre la columna, que cómo la podía poner semisentada, qué por qué tan rápido intentaba pararse... AY!!!!! Si, era de las típicas señoras que creen que un bebé es de cristal. Pienso que está bien cuidarlos y yo hago eso CUIDO A MI HIJA y mi madre también, pero al extremo de pensar que por dejarla moverse le puede pasar algo, Por favor! Mi hija no tiene ni uno, ni dos, 8..casi 8 meses y mi mamá se lo dijo, porque la señora pensaba que tenía más :s PLOP!!! 
En fin, yo seguía parada rogando que lleguemos lo más pronto posible porque se notaba la incomodidad de mi mamá, de Brianna y la mía. El carro estaba repleto y justo se para la señora que estaba sentada al costado de mi mamá y ufff, me dijo que me siente yo (bueno a pesar de todo fue amable), pude sentarme gracias a Dios justo cuando Bri estaba por ponerse a llorar. Tuve que levantarme la chompa, desabrocharme la blusa lo más rápido posible y darle teta, mientras mi mamá buscaba en el piso del estrecho asiento uno de los zapatos de Bri que se le había caído (jajaja ahora me río al contarles todo esto porque jamás se habían juntado tantas cosas en un solo..¿micro? Jajaja). 
Bueno, Bri se durmió rápido y yo trataba de que las personas en el pasadizo no golpearan sus piecitos que sobresalían del asiento, y yo.. bueno con dolor de rodillas (porque no se ni como logré entrar, pobre mis rodillas). Todo iba bien, al menos Brianna dormía hasta que...en Tomas Marsano sube un señor con su cajón, ¿es en serio? Comenzó a tocar a 1 metro de distancia de nosotras, cuando felizmente el chofer le dice que toque un poco mas bajo (a nadaaa), aún así Bri dormía como si no escuchara nada, ufffff!. Se bajó después de su alborotado número de música y con mi madre nos miramos para empezar a reír de todo lo que nos había pasado, me preguntó por la Sra. del asiento reservado (que ya se había bajado) y le confesé que todo el camino tuve en mi mente una palabra: Karma.
Ya estabamos por bajar así que apoyé la cabeza de Brianna en mi hombro (dormida), cargando las bolsas y mi mamá se encargó del coche. 
Al pisar el grass que está al costado del paradero fue una sensación de que por fin se teminó todo eso! Sólo faltaba llegar a casa y que todo eso sea un recuerdo. 

¿A cuántas les ha pasado algo parecido? 
Muchos cariños mamis y papis, espero que no tengan que pasar por cosas así con sus bebés.


Cariños, Daniela ♥
4/25/2014 No comentarios

Disfrútalo al máximo!!

Como ya sabrán soy mami primeriza. El 24 de diciembre me dieron la noticia más hermosa, espectacular e increíble.. "serás MAMÁ" <3 wuao! Sólo las que lo han vivido pueden saber cómo se siente. 
Desde ese día me prometí conocer y aprender todo lo que pueda para que mi bebé sea feliz desde la pancita y poder darle lo mejor cuando nazca. Lo que no sabía era que entraría a un 'mundo' completamene diferente, lleno de novedades, productos, actividades, ufff muchas cosas. 
Empecé buscando en internet, suscribiéndome para que me envíen el desarrollo de mi gorda en la pancita mes a mes,descargando aplicaciones para mamitas embarazadas y poco a poco haciéndome fan de páginas muy interesantes.

Imagen de la Página: Revista Mundo Celeste.
La señora con el globo celeste es mi madre :)
Cuando tenía menos de 4 meses fui por primera vez a una miniexpo de la Revista Mundo Celeste, estuve encantanda del trato que nos daban a todas nosotras por llevar vida dentro nuestro y las diversas marcas en el rubro. Pueden creer que yo jamás había visto un fular?, ni las sesiones de fotos Newborn (se toman los 10 primeros días de nacido), las temáticas y juegos para baby shower, las ropitas tan monas, decoración para el cuarto del bebé, etc etc.. para mi era todo nuevo. Pasé como 4 horas recorriendo entre todos los stands, muy animada, recibiendo información, preguntando. 


Edición n° 56 de la Revista Mundo Celeste
que me regalaron en la Mini Expo


Al llegar a casa puse en mi cama todas las tarjetas, folletos y productos que me habían obsequiado y empecé a buscarlos en fb y seguirlos.
Así fue como me enteré de diversos talleres sobre:
• Lactancia materna.
• Alimentación en el embarazo.
• Padres primerizos.
• Cuidado del recién nacido.
• Masajes para aliviar el trabajo de parto: De este último jamás olvidaré las hermosas personas que conocí, esa gran familia que se llama Nueve Lunas.

Imagen sacada de la página Nueve Lunas: Psicoprofilaxis Obstétrica & Estimulación Prenatal
Ahí salimos mi novio y yo (en la pelota roja) 


Muy aparte de la psicoprofilaxis prenatal que recibí en el hospital donde iba a dar a luz.
Todo ello me ayudó muchísimo, me dio confianza para afrontar o mejor dicho vivir esta etapa plenamente.
Y los sorteos, qué hablar de los sorteos! Gracias a las páginas, por primera vez participaba en sorteos y concursos (debo admitir que Brianna siempre me dio suerte en esto, ya que gracias a ella ganaba diversos premios), conocía sus productos y hasta ahora los uso y recomiendo.
Fue así como llegué a los 8 meses de embarazo y me sentía muy segura de mi misma, conocía mis derechos y los de mi bebé.

Díganme ustedes mamis, hay mejor manera de vivir el embarazo? Sé que muchas de ustedes trabajan, pero darse un tiempo o fines de semana para ir a algunas expo's o showroom's, o tal vez hasta ponernos a leer revistas sobre esta etapa y lo que se viene las mantendrá llenas de emociones lindas y confianza.
Sus bebés se lo agradecerán, ya que todo lo que sentimos, ellos lo perciben. Imaginen si saben que su mamita se informa y se siente feliz al aprender qué hacer cuando nazcan, ES HERMOSO!
Al ir a los talleres, conoces diferentes personas y mamis que están viviendo lo mismo que tú, se los recomiendo muchísimo.
Ahora estoy en una etapa diferente, mi gordita tiene 7 meses y leo artículos diferente, pero nadie me quita los recuerdos de esos hermosos meses en los que sentía sus pataditas dentro mío que me confirmaban que le gustaba lo que hacía.
Disfruten al máximo sus nueves meses que en un abrir y cerrar de ojos ya tendrán a sus pequeñitos en brazos. Y sólo les quedará un día cualquiera, abrir el baúl de recuerdos donde guardaste todos los folletos, todas las revistas y tarjetas y recordar, recordar y recordar..


Algunas de las revistas DVD's y productos que me obsequiaron en las charlas.



Muchas bendiciones a todos ustedes y a esos pequeñitos que están por venir al mundo, Daniela.

4/10/2014 3 comentarios
Newer Posts
Older Posts

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Hola, soy Daniela. Mamá de Brianna, y estoy a un mes de conocer al hombrecito de mi vida, Bastian. Soy amiga de mis lectoras y MUJER forevaaa! Comparto mi día a día en las redes, y por supuesto lucho siempre para ser mejor por ellos. En esta casa virtual, todos son bienvenidos. ¡No se juzga estilo, ni método de crianza! Siempre y cuando nuestros pequeños sean felices y educados con mucho amor.

¡Sígueme en Instagram!

SnapWidget · Free Widget

Facebook

Mommy's here Blog

Últimos posts

Todos los posts

  • ►  2019 (3)
    • ►  julio (3)
  • ►  2016 (2)
    • ►  enero (2)
  • ►  2015 (36)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (7)
  • ▼  2014 (65)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (10)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (7)
    • ▼  abril (3)
      • Mi hijo/a ya está listo para usar los zapatos "de ...
      • Mi travesía en un micro..
      • Sólo son 9 meses!
    • ►  marzo (9)

Pertenezco a:

subir imagenes

Seguidores

SÍGUEME EN @INSTAGRAM

Created with by ThemeXpose